Saltar al contenido

Cómo actuar ante un accidente de coche

Mujer llamando a su seguro de coche

Tener un accidente de coche es un evento desafortunado por el que ningún conductor quiere pasar, además de poder costarle la vida a las personas, o la integridad de su salud puede comprometer seriamente al coche causando incluso daños irreparables, de por sí es costoso poder mantener un vehículo, nadie está preparado para enfrentar gastos por multas, pagos de daños y perjuicios o los honorarios de un abogado de accidentes de coches.

 

Enfrentar una demanda por accidente de coche es un peso fuerte para el bolsillo, dependiendo del tipo de choque y las causas esto puede traer costos hasta de 3000 euros, y si posees un vehículo son asegurar, estas en graves problemas, ya que podrías incluso pagar con cárcel la condena de ocasionar un siniestro.

La verdadera pregunta es cómo actuar en caso de sufrir un accidente de coche, ya que, en un momento así es difícil pensar claramente y más cuando el golpe ha sido tan duro que se ve comprometida la salud.

Lo primero que hay que hacer es llamar a la aseguradora, la aseguradora llega al lugar con el perito, este personaje es el encargado de hacer el procedimiento de peritaje, el cual consiste en determinar las causas del choque, quien lo ocasiono y cuáles son las determinantes para determinar a qué parte se le da la remuneración por daños y perjuicios.

Ambos afectados deberán de contratar a un abogado de accidentes, en caso de que se presente una demanda, dependiendo del tipo de choque los conductores deberán recibir asesoría de los pasos a seguir para enfrentar los cargos, las multas, y demás trámites fiscales.

En caso de no tener aseguradora, de igual manera vas a necesitar contratar un abogado, de esta manera el hará lo posible para que enfrentes los cargos tratando de salir lo menos perjudicado posible.

A la hora de un choque debes guardar la calma y debes tratar de ser razonable con el otro conductor, dale tiempo de explicar la situación y traten de resolver el conflicto de la mejor manera mientras llegan los oficiales de tránsito y demás personal para resolver el choque en el sitio.

Coche accidentado en grua

Si eres el que ocasiono el accidente, debes ser consciente del daño que provocaste y comprensivo, no te des a la fuga, la otra persona puede presentar cargos y vas a enfrentar una demanda que empeorara las cosas.

Si eres el que recibió el golpe, debes ser paciente y esperar a que las autoridades lleguen para resolver el problema de una manera amena.

Está de más decir que conduzcas con cuidado, respeta las normas de tránsito, no circules en la carretera sin un seguro y no manejes si estás cansado sobre los efectos del alcohol, los accidentes se pueden evitar solo debes ser un buen conductor y respetar la ley para que jamás tengas que pasar por esto.

Los accidentes de coche son eventos que nadie quiere pasar, esta de tu parte poderlos resolver de la mejor manera si sigues estos consejos.