Saltar al contenido

Abogados para accidentes de moto

Motocicleta de alta cilindrada

Abogado para indemnización por accidente de moto

Cuando se tiene un accidente en una moto, esta puede ser una suficiente razón para pensar que si no has tenido la culpa del accidente, tienes derecho de reclamar una indemnización por accidente de moto.

La intervención de un abogado de accidentes es necesaria para que se encargue de llevar a cabo el proceso de reclamo.

Dos motos por la carretera

Básicamente el reclamo de una indemnización por accidente de moto puede darse cuando existen los siguientes casos:

  • Una carretera que se encuentre en mal estado
  • Cuando los semáforos no funcionan
  • Letreros que son confusos

En estos casos es necesaria la contratación de abogados que sean especialistas en lesiones y que son los encargados de llevar a cabo la gestión para la indemnización por accidente de moto.

¿Por qué se debe contratar un abogado para reclamar una indemnización?

Se debe tomar en cuenta que el transporte a usar, el chofer tiene su cuerpo expuesto totalmente, esto significa que existe una posibilidad mayor de sufrir un siniestro (golpes y lesiones).

Un 80% de los accidentes en la actualidad suelen producirse a causa de una moto y en ocasiones suelen ser traumáticas.

La utilización de una moto no garantiza protección en caso de que la persona sufra un impacto contra otros coches, esta es una de las razones principales por la que es conveniente disponer de un abogado que se pueda encargar de llevar el caso.

Motocicleta de alta cilindrada

Indemnización por accidente de moto

El método que suele determinar la manera de calcular la indemnización es el establecido en el “Real Decreto Legislativo 8/2004”de fecha 29 de octubre, en este se aprueba el texto refundido de la “Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor”.

Este fue  modificado por la “Ley 35/15 de reforma del sistema para la valoración de daños y perjuicios causados a las personas en accidentes de circulación”.

Se puede reclamar en los siguientes casos:

Indemnización en caso de lesiones temporales en accidente de moto

En este caso se trata de remediar el tiempo necesario para curar las lesiones o en su defecto para la estabilización de las mismas.

Indemnización por secuelas tras un accidente de moto

Generalmente las lesiones que padecen los motoristas suelen revestir una especial gravedad, las secuelas suelen venir definidas de manera legal como:

  • Las deficiencias físicas,
  • Orgánicas,
  • Intelectuales y
  • Sensoriales así como los perjuicios estéticos que son consecuencias de una lesión que puede persistir una vez que se finalice el tiempo de curación.

Secuelas funcionales: Estas afectan a la función de cualquier tejido, aparato o sistema del cuerpo humano y órgano.

Secuelas estéticas: Esta tiene que ver con la imagen de la persona y consiste en cualquier modificación que puede empeorar la imagen de una persona afectada por un accidente de moto. Un ejemplo sería: manchas en la piel, cicatrices, cojera, entre otros.

Indemnización a causa de perjuicios patrimoniales en un accidente de moto

Se destacan especialmente en los accidentes de moto y en los daños ocasionados en los equipos y los objetos personales que el motorista pueda llevar consigo. Es importante que sepa que tiene derecho a ser indemnizado.

Lo importante es llamar a un abogado que sea especialista en accidentes de moto quien será el encargado de reclamar ante la aseguradora responsable la indemnización máxima.